En 1975, un pequeño pueblo fue azotado por varias muertes extrañas, causadas por una criatura desconocida. Todos los indicios apuntaban, a que se trataba de un ser hematófago, un Vampiro.
Todos hemos oído hablar del Chupacabras. Y también hemos conocido las descripciones que se hacen, tanto de él como de sus hábitos y su manera de atacar.
Sabemos que se la historia se inicia en la isla de Puerto Rico, que posteriormente pasó a los Estados Unidos y que, al parecer, se extendió hacia el sur, llegando hasta Chile y Argentina. Pero no me refiero a la historia, sino a los casos, a los ataques.
Esto ocurrió en los años 90, y los testigos aseguraban que habían visto a la criatura… pero las descripciones eran muy diferentes.
Había quien hablaba de algo parecido a un perro, otros de una criatura que caminaba sobre sus patas traseras y tenía enormes ojos y una cresta en la espalda. Algunos hablaban de un ser que era una mezcla muy extraña entre un canguro y un ave.
Pero lo que pocos saben es que el chupacabras tuvo un antecesor. Un ser que se cobró la vida de grandes cantidades de ganado, y que llegó a atacar a las personas… y todo esto ocurrió en la década de los 70.
Pero su historia parece ir más allá de este mundo. Porque su aparición estuvo rodeada de avistamientos de objetos extraños en el cielo. Y las teorías no tardaron en aparecer, aunque quedaron olvidadas hasta que, 20 años después, el Chupacabras volvió a estar en boca de todo el mundo.
Hoy voy a contarte la historia del Vampiro de Moca.